La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners fue confirmada como líder del proyecto para el masterplan "Urban Living Room", traducido literalmente como 'Sala de Estar Urbana', ubicado en el área de Qianhai en Shenzhen, China, y que contará con un jardín elevado de 1,2 kilómetro de extensión.
El proyecto es visto como un "corazón y un nuevo horizonte desde el que las personas pueden orientarse" en un centro urbano emergente. El proyecto está directamente vinculado a los de los sistemas de transporte público, como el autobús y el metro. El resultado es una serie de flujos urbanos, pasando del ritmo acelerado del subsuelo al ritmo medio de la calle y lento en el jardín elevado.
El jardín elevado conduce a un gran espacio público que será llamado "Performance Park" y contará con una Ópera y Centro de Convenciones que conectan la ciudad a la Bahía de Qianhai.
Al respecto, Richard Rogers, socio y fundador de Rogers Stirk Harbour + Partners, comentó:
Qianhai es un centro urbano emergente y dinámico. Esta intervención osada y confiada muestra un foco en el intento de la ciudad de crear una esfera pública rica y diversificada, orientada hacia la cultura. Este es el elemento clave de cómo la ciudad naturalmente crecer y desarrollarse en los próximos años